Sobre Tinta para el Cambio

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el cambio social como a mi. Tinta para el Cambio nace como una ventana para profundizar en la transformación que está viviendo nuestra sociedad y conocer personas, proyectos, y metodologías que están cambiando el mundo.

El cambio es la única constante en la vida“-  Heráclito. Esta frase – un poco contradictoria pero muy cierta- nos muestra como nuestra vida y la sociedad está en continuo cambio. Esta transformación puede ser positiva o negativa, porque el cambio no siempre viene acompañado de la palabra progreso. Por eso, en Tinta por el Cambio quiero mostrar a esas personas que trabajan para que el cambio sea positivo y nos permita avanzar a todos.

Son revolucionarios, que pocas veces protagonizan portadas de grandes medios o son tendencias en las redes sociales, sin embargo, su labor permite que el mundo en el que vivimos sea un poco mejor para todos.

Además, de descubrir a los promotores del cambio social, en Tinta para el Cambio podrás leer sobre tendencias, reflexiones acerca de la transformación que se está produciendo y mi propio cambio personal.  La intención de este espacio es crear una ventana de aprendizaje y debate para que podamos cambiar a mejor todos juntos.

Sobre quién escribe

Soy Iris Rivero periodista y apasionada del mundo social. Tinta para el Cambio es un proyecto que tenía pendiente lanzar desde hace años, aunque ha ido cambiando de nombre y formato, siempre he querido unir dos de mis pasiones: escribir y el mundo social, y parece que por fin me atrevo a lanzarlo.

Como he indicado en el apartado anterior Tinta para el Cambio nace como una ventana para descubrir y debatir sobre el cambio social desde una perspectiva positiva. Hablaremos sobre innovación, emprendimiento, tendencias, pero sobre todo de personas.

Sobre mí te puedo contar que soy periodista y me dedico al marketing y  la innovación. Concretamente, llevo 6 años metida en el mundo del marketing enfocada en proyectos de innovadores, y que mi gran ilusión sería crear mi propia empresa social.  Soy canaria, del sur de Gran Canaria, aunque he estado más de 10 años viviendo fuera, entre Madrid, Barcelona y 9 meses que pasé en un pueblo francés.

Desde hace muy poco vivo mi propio ‘Gran cambio personal’ y es que en septiembre de 2018 me convertí en mamá por primera vez. Lo cual, ha hecho que vuelva a mi querida tierra y que piense aún más en cómo puedo mejorar el mundo en el que va a crecer mi pequeño G.

También, te puedo contar que me considero bastante pasional y aunque, a veces, intento hacerle caso a mi cabeza, mi corazón suele ganar casi todas las batallas. Soy curiosa empedernida, me encanta una buena taza de café, correr por la montaña, caminar por Barcelona o Playa del Inglés, leer, el cine, escribir, reír y pasar tiempo con los míos, enredarme en cualquier historia que crea que ayuda a mejorar el mundo y soñar despierta.

He colaborado con OpenIDEO Barcelona Chapter, Ouishare España, Oxfam Intermon, y he sido voluntaria en la Escuela de Adultos de la Verneda.

Iris Rivero
Iris Rivero autora de Tinta para el Cambio